martes, 17 de octubre de 2017

¿QUE ESTA PASANDO?

Después de todo lo sucedido el domingo y de que yo y millones de gallegos viésemos a nuestra hermosa tierra literalmente en llamas, sólo me queda decir:

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

Nos refugiamos en echarle la culpa a los políticos, a los portugueses porque “siempre arden en llamas” entre muchas otras cosas más. ¿Pero por qué? ¿Por qué culparles a ellos? ¿No os dais cuenta de que es EL SER HUMANO quien provoca esto? ¿No os dais cuenta del daño que estamos haciendo?

Este es sólo uno de los mil maltratos que la tierra está recibiendo. Maltratos que sólo el ser humano ha sido capaz de hacer. Desde el más mínimo papel tirado en un cuidado césped hasta la gran cantidad de comida, compresas y objetos sucios que puedes encontrar en la orilla del mar. Y llegando a cosas más fuertes, como la tala injusta de los árboles y la muerte de animales necesarios para el ecosistema a causa de los cazadores sólo por dinero... Y ahora esto. ESTO. Ver arder preciosos árboles y montes, ver animales morir arrollados por fuego, ver casas quemarse mientras que ahí habitan familias inocentes, ver a mis compatriotas asustados huyendo del malvado fuego, ver a gente sacrificándose por proteger sus tierras... Que terminan perdiéndolo todo... O incluso perdiendo su vida...

Esto es todo lo que ha pasado este domingo, y con esto, es decir, un SIMPLE ACTO HUMANO, una ACCIÓN HUMANA, se ha desencadenado una gran tragedia. Una tragedia que me ha hecho daño a mi, a mi gente gallega y a mis queridas tierras vecinas. Y este es otro golpe de dolor de muchos que ya ha sufrido nuestro planeta.

Cada vez que hagamos daño a la tierra de esta forma... Da igual que la culpa sea de la corrupción o de los políticos... Sigue siendo DEL SER HUMANO. El ser humano SIEMPRE fue el culpable de esto, del calentamiento global, de las numerosas guerras... De herir a la tierra hasta que caiga a pedazos. De hacer daño

Y hoy, con mi más sincero pésame ante los árboles caídos, ante los fallecidos y heridos, ante las zonas devastadas en las calles y montes, ante el ecosistema perdido... Sólo puedo decir que hoy hablo en nombre de mis queridos gallegos, de mis vecinos asturianos, leoneses y portugueses que también han sufrido y de todas esas personas de cualquier parte de España que hayan sufrido a causa de incendios y también de esa gente que se sacrificó para ayudar

Pero también... Hablo en nombre de todos. De mi gente. De mi planeta. Y de todos esos lugares que sufren cada día con situaciones tan dolorosas como éstas, ya sean guerras o contaminaciones...

Somos los ciudadanos de un lugar llamado mundo... Y somos los únicos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor


sábado, 9 de septiembre de 2017

A VECES

A veces me encuentro sumida
En un mar de dudas
Preguntándome si me mereces
O quieres abandonarme enseguida

A veces sé que te he herido
Con esta personalidad de mierda
Pero sabes que yo lo he reconocido
Mientras mis lágrimas caían como agua de un manantial

A veces pienso que tu eres la flor más bonita
Y yo el humano malvado que la arranca
Y esa flor no ha hecho nada...
La flor es buena...
Y el humano es el malvado...

A veces pienso que tú eres ese adorable perro
Y yo ese humano que te maltrata
Cuando tú tratas de ser lo más bueno posible

A veces, tú eres el animal indefenso...
Yo el humano malvado...

Pero a veces sufro en la soledad de mi cuarto
Sabiendo que te he lastimado
Y no querer hacerlo nunca más

Y aún así, a veces pienso en esa sonrisa cristalina que tienes
Y pienso que, a pesar de todo lo que he hecho,
Yo soy el motivo de ella...

A veces quiero huir lejos...
Pero a veces...
Quiero encerrarme contigo...
Apretar tu mano con fuerza...
Y decirte, con lágrimas en los ojos:
“No quiero herirte”

Pero siempre he sabido, mi amor...
Que tú no eres el malo
Yo soy la mala...

Y eso me hace llorar...

Pero yo no te lastimaré más
Y tú seguirás aquí
A mi lado...

jueves, 31 de agosto de 2017

EL AMOR NO EXISTE

Hace pocos días leí un tweet del trapero Bad Bunny que ponía, así, sin ninguna justificación, que el amor no existe.
Muchos, seguramente, le deis la razón, seáis o no seáis fans de él. Y posiblemente sea mucha gente que no de encontrado pareja o que tenga el corazón roto.

Tener el corazón roto es sólo una fase de tu vida, por la que mucha gente pasa. Admito que yo no la he vivido, ya que antes de mi relación actual tenía estúpidos encoñamientos. Sólo me enamoré una vez, pero he de admitir que lo que sentía en aquel momento no es el doble de fuerte de lo que siento ahora, así que digamos que no cuenta

En fin: Voy a ir a la parte importante del asunto

Si estáis de acuerdo con esta simple afirmación, quiero deciros que el amor SI existe. Sólo que muchos de vosotros lo asociáis con tener pareja, dar besos con lengua y follar. Y eso NO es amor.
El amor es poder compartir experiencias con la otra persona, quererla con sus virtudes y defectos y poder estar a su lado en los buenos momentos y los malos.

Y la gente soltera dirá que no tiene nada de eso, y que sabe que es sólo una fantasía

Querid@ amig@, no pierdas la esperanza, esa persona aparecerá. Deja correr el tiempo y ya verás como pronto se sube al tren de tu vida sin que esperes por él/ella

Pero mientras tanto, después de querer tanto a tus padres, a tus amigos, a tus abuelos, o sentir amor por tu ídolo, tu serie favorita, tu libro preferido... ¿Sigues creyendo que el amor no existe?

Amo a mi novio, pero también amo a mi padre, a mi madre, a mi hermana, a mis abuelos, a mis primos y a todos mis amigos. Y así como amo a mis ídolos y escribir

El amor está en el aire y tener pareja es sólo una opción. Tú, querid@ amig@ solter@ que estás leyendo esto, amas. Amas todo lo antes mencionado, y sin darte cuenta, amas. Amas y adoras un montón de cosas, aunque no las muestres con corazoncitos tiernos de WhatsApp.

Tú vives el amor

Y así como lo vives con tu familia o con tus amigos, algún día lo vivirás con tu media naranja. Y si no quieres una, vas a seguir viviendo el amor igualmente con todo lo que te rodea.

El amor lo vivimos todos

El amor es vida

Y existe

Siéntelo



Pero tú, persona que tiene el corazón roto, escúchame...


Alguien te ha hecho daño, sí. Pero pronto llegará otro alguien... Que reparará los pequeños pedacitos de tu corazón... Y te levantará esa preciosa sonrisa que tienes

jueves, 24 de agosto de 2017

SI AMARTE FUERA UN DELITO

Si fuera un delito el haberte encontrado
Uy, yo estaría en la cárcel

Si fuera un delito despertarse y acostarse
Mientras tu estás en mi cabeza
Apareciendo en todos nuestros buenos recuerdos
Y los que nos quedan por vivir

Si fuera un delito saber que voy a quedar contigo
Y que mi estado de ánimo cambie en cuestión de segundos
Que me ponga feliz cuando estoy a punto de verte
Y triste cuando sé que voy a pasar muchos días sin hacerlo

Si fueran un delito tus mimos
Soñar con ellos
Sentirlos
Y que seas TU quien me los de
Mientras me dan suaves cosquilleos por el cuerpo

Si fuera un delito mirarte
Y pensar: “¿Qué he hecho para merecerte?”
Mientras tú giras la cabeza
Y me miras y me dices: “¿Qué te pasa?”
Y yo te conteste: “Nada”
Cuando pienso: “Tengo a lo más bonito del mundo, eso me pasa”

Si fuera un delito mirar tu cara
Tu bellísima sonrisa
Tus brillantes y pequeños ojos
Tu boca fina que adoro besar
Y esos mofletitos que adoro besuquear, con barba o sin ella

Si fuera un delito oírte y verte
Oírte reír con esa risa hermosa y dulce cada vez que la cago
Ver tu inocente y adorable sonrisa cada vez que te doy mimos
Y oír tus lindos ruiditos cuando te doy esas caricias que tanto te gustan

Si fuera un delito adorar como me haces feliz
Verte intentando ayudarme a mejorar cada día
Y admirándome y queriéndome
A pesar de tener una actitud odiosa y llena de defectos

Si fuera un delito encontrarte durmiendo conmigo
Y observar tu hermosa ternura de bebé mientras duermes
Y yo muera de amor mientras te veo

Ahí me doy cuenta, amor mío,
De que si amarte fuera un delito
Yo estaría entre rejas

Tengo miedo

¿Nunca has dicho u oído esas palabras?
"Tengo miedo"
No miedo a las arañas, no miedo a los leones, no miedo a la oscuridad
Miedo al destino...
Quizás creamos que tengamos miedo a lo que pueda pasar en un futuro, a que los supuestos actos que realizamos en éste vengan cargados de malas sorpresas...
Pero en realidad no lo tenemos
Es nuestra mente
Nos controla, se apodera de nosotros, diciéndonos lo que va a pasar y nos hace creer que estamos en la raíz de una posible mala sorpresa
Pero no sólo la mente es responsable de ésto...
Si no los comentarios de las personas
Los prejuicios, los clichés, todos esos comentarios que nos impone esta sociedad y que generaliza con ellos... E incluso nuestras experiencias pasadas y las experiencias pasadas de otros. Influyen en nuestra mente y no nos dejan disfrutar del presente, aún a sabiendas de que lo que pase en el futuro no vamos a poder evitarlo.
El amor de tu vida no tiene por que empezar siendo tu mejor amigo/a... Es cuestión de química, no de tiempo, y si adoras a esa persona, sea en un mes o en un año, la adorarás para siempre. No debes tener miedo de las terceras personas si son amig@s suy@s... Siempre y cuando sepas que te quiere a ti, y puedas confiar ciegamente en él/ella...
Los suspensos no siempre los deciden tus profesores, y tus compañeros no tienen derecho a decir que apruebas porque te lo regalan todo, para hacerte sentir inútil al llegar a la universidad y fracasar por no coger el ritmo del primer año... Tú eres el/la que estudia y tú sabes lo que haces. No debes tener miedo al llegar al examen de cagarla y suspender. Vete con lo que sabes, inténtalo, y si no pudo ser la primera vez, será otra. Tú sólo esfuérzate
El miedo al fracaso, el miedo a la pérdida de un ser querido, el miedo a que esa persona especial te deje de querer y se vaya... Es el miedo al destino. Y ese miedo es imaginación. No terror. 
No pienses en un futuro negativo, el futuro, negativo o positivo, no está escrito. Porque el imaginar un futuro negativo genera miedo y desesperación, ya que sacas tus propias conclusiones... 
Y lo más importante de todo: 
A veces no vale la pena escuchar lo que dice la gente. Porque influye mucho en tu mente. Y en el miedo...
Espero que esto ayude a las personas a tener una mente sana.