Después
de todo lo sucedido el domingo y de que yo y millones de gallegos
viésemos a nuestra hermosa tierra literalmente en llamas, sólo me
queda decir:
ESTO
NO PUEDE SEGUIR ASÍ
Nos
refugiamos en echarle la culpa a los políticos, a los portugueses
porque “siempre arden en llamas” entre muchas otras cosas más.
¿Pero por qué? ¿Por qué culparles a ellos? ¿No os dais cuenta de
que es EL SER HUMANO quien provoca esto? ¿No os dais cuenta del daño
que estamos haciendo?
Este
es sólo uno de los mil maltratos que la tierra está recibiendo.
Maltratos que sólo el ser humano ha
sido capaz
de hacer. Desde el más mínimo papel tirado en un cuidado césped
hasta la gran cantidad de comida, compresas y objetos sucios que
puedes encontrar en la orilla del mar. Y llegando a cosas más
fuertes, como la tala injusta de los árboles y la muerte de animales
necesarios para el ecosistema a causa
de los cazadores
sólo por dinero... Y ahora esto. ESTO. Ver arder preciosos árboles
y montes, ver animales morir arrollados por fuego, ver casas
quemarse mientras que ahí habitan familias inocentes, ver a mis
compatriotas asustados huyendo del malvado fuego, ver a gente
sacrificándose por proteger sus tierras... Que terminan perdiéndolo
todo... O incluso perdiendo su vida...
Esto
es todo lo que ha pasado este domingo, y con esto, es decir, un
SIMPLE ACTO HUMANO, una ACCIÓN HUMANA, se ha desencadenado una gran
tragedia. Una tragedia que me ha hecho daño a mi, a mi gente gallega
y a mis queridas tierras vecinas. Y este es otro golpe de dolor de muchos que ya ha sufrido nuestro planeta.
Cada
vez que hagamos daño a la tierra de esta forma... Da igual que la
culpa sea de la corrupción o de los políticos... Sigue siendo DEL
SER HUMANO. El ser humano SIEMPRE fue el culpable de esto, del
calentamiento global, de las numerosas guerras... De herir a la
tierra hasta que caiga a pedazos. De hacer daño
Y
hoy, con mi más sincero pésame ante los árboles caídos, ante los
fallecidos y heridos, ante las zonas devastadas en las calles y
montes, ante el ecosistema perdido... Sólo puedo decir que hoy hablo
en nombre de mis queridos gallegos, de mis vecinos asturianos,
leoneses y portugueses que también han
sufrido y de todas esas personas de
cualquier parte de España que hayan sufrido a causa de incendios y también de esa gente
que se sacrificó para ayudar
Pero
también... Hablo en nombre de todos. De mi gente.
De mi planeta. Y de todos esos lugares que sufren cada día con
situaciones tan dolorosas como éstas, ya sean guerras o
contaminaciones...
Somos
los ciudadanos de un lugar llamado mundo... Y somos los únicos que
podemos hacer de este mundo un lugar mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario