martes, 17 de octubre de 2017

¿QUE ESTA PASANDO?

Después de todo lo sucedido el domingo y de que yo y millones de gallegos viésemos a nuestra hermosa tierra literalmente en llamas, sólo me queda decir:

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ

Nos refugiamos en echarle la culpa a los políticos, a los portugueses porque “siempre arden en llamas” entre muchas otras cosas más. ¿Pero por qué? ¿Por qué culparles a ellos? ¿No os dais cuenta de que es EL SER HUMANO quien provoca esto? ¿No os dais cuenta del daño que estamos haciendo?

Este es sólo uno de los mil maltratos que la tierra está recibiendo. Maltratos que sólo el ser humano ha sido capaz de hacer. Desde el más mínimo papel tirado en un cuidado césped hasta la gran cantidad de comida, compresas y objetos sucios que puedes encontrar en la orilla del mar. Y llegando a cosas más fuertes, como la tala injusta de los árboles y la muerte de animales necesarios para el ecosistema a causa de los cazadores sólo por dinero... Y ahora esto. ESTO. Ver arder preciosos árboles y montes, ver animales morir arrollados por fuego, ver casas quemarse mientras que ahí habitan familias inocentes, ver a mis compatriotas asustados huyendo del malvado fuego, ver a gente sacrificándose por proteger sus tierras... Que terminan perdiéndolo todo... O incluso perdiendo su vida...

Esto es todo lo que ha pasado este domingo, y con esto, es decir, un SIMPLE ACTO HUMANO, una ACCIÓN HUMANA, se ha desencadenado una gran tragedia. Una tragedia que me ha hecho daño a mi, a mi gente gallega y a mis queridas tierras vecinas. Y este es otro golpe de dolor de muchos que ya ha sufrido nuestro planeta.

Cada vez que hagamos daño a la tierra de esta forma... Da igual que la culpa sea de la corrupción o de los políticos... Sigue siendo DEL SER HUMANO. El ser humano SIEMPRE fue el culpable de esto, del calentamiento global, de las numerosas guerras... De herir a la tierra hasta que caiga a pedazos. De hacer daño

Y hoy, con mi más sincero pésame ante los árboles caídos, ante los fallecidos y heridos, ante las zonas devastadas en las calles y montes, ante el ecosistema perdido... Sólo puedo decir que hoy hablo en nombre de mis queridos gallegos, de mis vecinos asturianos, leoneses y portugueses que también han sufrido y de todas esas personas de cualquier parte de España que hayan sufrido a causa de incendios y también de esa gente que se sacrificó para ayudar

Pero también... Hablo en nombre de todos. De mi gente. De mi planeta. Y de todos esos lugares que sufren cada día con situaciones tan dolorosas como éstas, ya sean guerras o contaminaciones...

Somos los ciudadanos de un lugar llamado mundo... Y somos los únicos que podemos hacer de este mundo un lugar mejor